A partir de este momento los niños de china ya podrán tener hermanos
El gobernante del Partido Comunista de China, Xi Jinping, decidió junto al Comité Central abolir la política del hijo único de ese país y permitir que todas las parejas tengan dos hijos, algo que hasta hace poco era solo un sueño para las parejas chinas.
La política de un hijo por pareja o política de hijo único, fue introducida en el año 1978 y establecida como medida de control de la población china en 1979, para controlar de manera radical la natalidad debido a la superpoblación. Poco después de la introducción inicial de la medida, se permitió a las parejas rurales tener un segundo hijo si el primero era una niña, y luego se flexibilizó más permitiéndolo si uno de los padres era hijo único.
La decisión actual de permitir que todas las parejas tengan dos hijos se tomó "para mejorar el desarrollo equilibrado de la población" y controlar el envejecimiento de la población.
La abolición de esta política que afectó a las familias chinas durante décadas, fue un hecho en la reunión que se llevó a cabo para la planificación del desarrollo económico y social chino hasta el año 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario