viernes, 23 de octubre de 2015

¿PUEDE HABER UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL EN 2016?

A raíz del conflicto existente entre China y Estados Unidos, por el territorio que China reclama en el mar meridional, se ha rumorado que podría desencadenarse la tercera guerra mundial el año entrante, y esta sería entre China, Estados Unidos y Rusia, pudiendo esta última actuar como aliado de China.

Grandes personalidades han opinado sobre el tema, que resulta preocupante para todo ciudadano del mundo. Por ejemplo, el principal líder religioso de la iglesia católica, ha dicho que actualmente ya e está librando la tercera guerra mundial, pero “por etapas”…

El multimillonario de origen judío-húngaro George Soros, afirmó que China y Estados Unidos deben cooperar mutuamente para no desencadenar la tercera guerra mundial, y que las buenas relaciones entre China y Rusia solo empeoran la situación, puesto que se simula una rivalidad entre EE.UU. y estos dos países como aliados.

En el mes de mayo del presente año, el gobierno chino denunció que EE. UU. Había ordenado un vuelo espía, sobrevolando muy cerca del territorio que reclamado, e inclusive solicitó al gobierno estadounidense que cesara esas actividades, para evitar un “incidente peligroso”. De ahí en adelante se han suscitado eventos que han  elevado aun más la tensión entre estas dos naciones.

Sin embargo, ante la Asamblea General de la ONU, Barack Obama exaltó al dialogo como la vía para resolver los conflictos mundiales y destacó la importancia de la diplomacia.  Textualmente expuso que “la democracia, la lucha constante por ampliar derechos a más personas, para dar voz a más personas, es lo que nos ha permitido convertirnos en la nación más poderosa del mundo".

Sin dudas, una tercera guerra mundial sería devastadora, no solo para esos dos países sino para todo el mundo. En todo sentido, el costo sería tan alto que es casi incalculable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario