La llamada marihuana sintética, spice, K2, skunk, entre otros nombres que se le han dado, es una mezcla de hiervas que producen experiencias similares a las de la marihuana (cannabis) y que, en algunos países se vende en el mercado como alternativas legales y “no peligrosas” de la marihuana.
Los productos del Spice son muy populares entre los jóvenes, ocupando el segundo lugar después de la marihuana entre las drogas ilícitas más consumidas por los estudiantes del último año de la secundaria, ya sea por lo fácil que resulta conseguirlo o quizás por el hecho de que las sustancias químicas utilizadas en estos no son fáciles de detectar en las pruebas estándares usadas para comprobar el consumo de drogas.
El Spice puede utilizarse en forma de incienso, en una presentación parecida al popurrí, incluso puede consumirse como té o infusión, pero la manera más común de consumirlo es fumándolo.
Entre los efectos del spice, se encuentran algunos similares a los de la marihuana: un estado de ánimo elevado, relajación y alteración de la per¬cepción.
En algunos casos, los efectos son aún más fuertes: psicosis, ansiedad extrema, para¬noia y alucinaciones. También puede ocasionar taquicardia, vómi¬tos, aumento de la presión arterial y causar un suministro menor de sangre al corazón (isquemia miocárdica).
No hay comentarios:
Publicar un comentario