martes, 3 de noviembre de 2015

VACUNA CONTRA EL VIH EN 2016

El Hospital Germans Trias i Pujol, localizado en Barcelona, a través de su Unidad de VIH, han probado en simios una vacuna contra el virus de inmunodeficiencia humana, cuyos resultados han sido los mejores del mundo hasta el momento.

Está pautado que esta vacuna empezará a probarse en personas infectadas en el año 2016, y es que la preocupación por esta enfermedad aumenta cada día, ya que conforme fue explicado cada día hay 6.000 nuevas infecciones por VIH en todo el mundo.

Hasta el momento, la mejor arma contra esta terrible enfermedad es la prevención, pero no todos cuentan con la información y con los medios económicos suficientes para prevenir el contagio.

El objetivo trazado es el de ser totalmente capaces de curar la enfermedad en el año 2020 y, “para el año 2030, acabar con el crecimiento de la epidemia”.

En la actualidad, el tratamiento que existe contra el VIH, consiste en retrovirales diarios y solo deja las células infectadas en un estado de adormecimiento, por esto el tratamiento no puede interrumpirse porque estas células se activan de inmediato destruyendo el sistema inmune.

La nueva propuesta del tratamiento que se está desarrollando ahora es aumentar la inmunidad específica contra el VIH mediante una vacuna terapéutica que reconozca las células infectadas y el sistema inmune las ataque.

Pero se ha avanzado mucho, a pesar de los millones de personas que sigue llevándose el VIH, “antes una persona infectada para vivir debía tomarse 18 pastillas a diario, hoy solo debe tomarse una, y luego de esta vacuna posiblemente baste con una inyección cada 6 meses”, conforme explicó la ONU a través del director ejecutivo de ONUSIDA.

El sida no va a terminar hasta que no logremos construir sociedades inclusivas donde haya menos riesgos, pues no se trata solamente de combatir una enfermedad, se trata de

No hay comentarios:

Publicar un comentario