viernes, 20 de noviembre de 2015

matrimonio británico Condenado por tener un esclavo durante 24 años

Oficialmente, en los papeles, era otro hijo más. La realidad era muy distinta. El matrimonio formado por Emanuel Edet, de 61 años, y Antan Edet, de 58, han tenido un esclavo en casa desde hace 24 años. La víctima es un nigeriano que hoy tiene 40 años. Lo empezaron a someter cuando tenía 16. Lo trajeron al Reino Unido en 1989 con la promesa de que iría al colegio, recibiría una educación y que se ganaría un sueldo como «chico de la casa».

Un tribunal de Londres ha condenado ahora a la pareja Edet por crueldad infantil, esclavitud y cooperar con inmigración ilegal.

Nunca ha cobrado por el trabajo que llevaba a cabo, incluido el cuidar de los hijso del matrimonio. Le quitaron su pasaporte, le metieron el miedo en cl cuerpo para que no denunciara su situación y la gran bola de nieve no dejó de crecer en más de dos décadas que ha pasado también cocinando, limpiando y haciendo de jardinero. Los Edets llegaron incluso a cambiarle el nombre.

«Emanuel y Antan han robado cruelmente a esta víctima 24 años de su vida», señala la abogada Damaris Lakin. «No solo tenían control psicológico sonre él, también lo tenían sobre su pasaporte y documentos de identidad. Le decían que se abandonaba la casa y contaba lo que sucedía a la Policía sería arrestado como emigrante ilegal y devuelto a Nigeria.

Él los creyó y se sintió atrapado y completamente dependiente de los Edets» que «destruyeron su sueño» manteniéndolo durante todos esos años trabajando durante 17 horas diarias, alimentándose solo y aislado socialmente. Dormía casi siempre en el suelo y no tenía habitación. «Un estremecedor caso de esclavitud moderna».

No hay comentarios:

Publicar un comentario