martes, 10 de noviembre de 2015

Cómo dormir bien en las noches

Es importantísimo dormir bien para nuestro cuerpo, para el equilibrio mental y belleza exterior. Y no solo es importante, sino que es imprescindible para la vida. Por un lado mientras dormimos se produce la reparación de los tejidos (piel, pelo, uñas...) por eso las cremas hacen mayor efecto por la noche.

Aunque por otro lado, no todas las personas necesitan el mismo número de horas de sueño para descansar. Los expertos aconsejan no dormir menos de 7 horas al día de forma continuada. Con esto no estoy diciendo que si duermo 5 horas por la noche, pero por la tarde me hecho una siesta de 3 horas, ya he cumplido con el descanso de ese día. Desde luego todo lo que se descanse es bueno para el cuerpo, pero lo realmente bueno es hacerlo de forma continuada.

Teniendo en cuenta la hora a la que te vas a tener que levantar y teniendo en cuenta que al menos tienes que dormir unas 7 u 8 horas, puedes calcular la hora a la que deberías irte a la cama. Tampoco es cuestión de estar todo el día descansando y durmiendo ya que con esta actitud lo que conseguimos es que nuestros músculos pierdan masa muscular.

Si notas que te suenan las tripas después de cenar te aconsejo que bebas un vaso de leche caliente, un plátano o una rebanada de pan integral una hora antes de irte a la cama. Una infusión de manzanilla o de tila también te ayudará a relajarte y ha hacer mejor la digestión.

Hay que desprenderse de las tensiones del día, si hay algo que realmente te preocupa, o varias cosas que tienes pendientes de hacer y estás con la cabeza pensando en ellas, haz una cosa que seguramente te ayudará. Coge un papel y un bolígrafo y apunta las cosas que tienes pendientes o las cosas que te preocupan y quieres resolver.

Evitar estar concentrado antes de dormir. En las horas previas a irse a la cama no es aconsejable hacer tareas que requieran demasiada concentración, como por ejemplo estudiar o ver un programa de televisión que te resulte interesante, ya que harás que tu mente esté muy despierta cuando lo que queremos es que comience a relajarse y a prepararse para descansar y dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario