viernes, 21 de agosto de 2015

Te gusta tener plantas en casa? Estos tips te ayudaran a mantenerlas hermosas.



Tu mejor aliado es el agua, pero ten en cuenta que las plantas se debilitan tanto por exceso como por la falta de agua. El momento para echarle agua a tu planta es cuando la capa superficial de la tierra de la maceta está seca, y al introducir un dedo un par de centímetros no se siente humedad.
Un excelente fertilizante para las plantas es el agua que sale cuando se descongela el pescado, agrégala a tu planta y verás. Así también puedes probar con el agua que queda cuando hierves huevos y la cáscara triturada de estos, es un coctel rico en minerales para tus plantas.
La mezcla de los restos orgánicos de frutas secas, café, hojas caídas de los árboles, césped cortado, tierra y un poco de agua conforman un plato exquisito para las plantas. Junto con estas medidas, debes mantener las hojas y el tallo libre de posibles enemigos como insectos, malas hierbas y parásitos.


Aquí te cuento como puedes combatir estas plagas sin pesticidas, de forma natural:
-Para plantas de hojas grandes puedes humedecer un paño con cerveza y pasarlo por las hojas cada cierto tiempo.
-Mezclar gel de baño con agua y con un frasco rociador esparcir sobre la planta, inmediatamente empapar la planta con la regadera con agua fresca.
-Si notas que tú planta está muy sucia también puedes limpiarla con un algodón mojado con un poco de leche diluida con agua.
-Si encuentras mariquitas en tu planta, no las quites, te ayudaran a eliminar plagas.
-Cuando tu problema sean caracoles o babosas, esparce un vaso de vino en la tierra de la planta y desaparecerán.

Pon algunas de estas ideas en práctica!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario