viernes, 21 de agosto de 2015

Acaba con las molestas plagas en tu hogar!! Pero con soluciones ecológicas.


Aunque algunos insectos son beneficiosos, la mayoría de esos son una verdadera molestia y nos causan repulsión. Sin embargo cuando tienes mascotas o niños, existe el temor de accidentes lamentables por intoxicación o envenenamiento. Acá te cuento como deshacerte de los más comunes con cosas que normalmente tienes en casa:
Cucarachas: Coloque en los lugares mas frecuentados por estas, hojas de lechuga previamente espolvoreadas con levadura. Esparza en los rincones bicarbonato de sodio, y coloque además una mezcla de harina de trigo, azúcar y ácido bórico en partes iguales.
Hormigas: Si descubre un hormiguero en casa, coloque azufre en polvo en el lugar por donde ingresan a la casa. Y para una solución definitva, coloque encima de un papel de aluminio unas rodajas de limón remojado en harina de trigo bien cerca del hormiguero y al lado un recipiente pequeño con agua, al cabo de un par de días notará que las hormigas desaparecen y no regresan.
Cultivar en casa plantas aromáticas es de gran ayuda con ambas plagas porque detestan su olor (laurel, salvia, menta, clavo de olor).

Moscas: Su principal arma con estas es la limpieza, elimine diariamente la basura y mantenga la cocina limpia. Si aun así entran a su casa, coloque un poco de vinagre hervido en un recipiente y déjelo destapado. Una cebolla cortada también ayuda a ahuyentarlas.  Una solución natural y agradable para este problema es un ramito de flores de lavanda sobre la repisa de las ventanas. 




Mosquitos: Los mosquitos detestan el olor de la lavanda, de la albahaca y de la vainilla. También puede ahuyentarlos con una naranja con clavos de olor insertados. Por supuesto colocar scrines en las ventanas por fuera es de gran ayuda. 


Otro animal que causa estragos en la casa es la rata. Aunque los aparatos de ultrasonido son una buena alternativa para eliminar roedores, no siempre podemos costearlos. Una opción natural es disolver una bolsa de soda caustica en agua en un recipiente hondo. Mojar pan cortado en ruedas en esta mezcla y dejarlo tapado 24 horas. Cuando el pan haya absorbido déjelo secar, y una vez seco ponga el pan duro envenenado en lugares idóneos. Cuando las ratas lo coman verá el efecto….

No hay comentarios:

Publicar un comentario