Los puntos o lunares que aparecen en la zona blanca o en la zona debajo del párpado inferior son realmente una lesión de pigmentación, pueden ser planas o tener un leve relieve.
Este tipo de pecas o pigmentaciones en el ojo suelen llamarse, cuando están en forma conjunta, tumores pigmentados, y realmente no son dañinos. Algunas personas los tienen por factores hereditarios, aunque no está de más hacerse revisar por u oftalmólogo para descartar cualquier lesión.
Hay muchas causas por las que la esclerótica puede mancharse o generar puntos negros:
La contaminación
Exposición prolongada al sol
Acercarse demasiado al monitor
Algunos maquillajes irritantes
Hepatitis, anemia, etc.
Exceso de alcohol
Estrés prolongado y constante.
Falta de algunos nutrientes o mala absorción de ellos.
Exposición prolongada al sol
Acercarse demasiado al monitor
Algunos maquillajes irritantes
Hepatitis, anemia, etc.
Exceso de alcohol
Estrés prolongado y constante.
Falta de algunos nutrientes o mala absorción de ellos.
Cuando aparecen manchas color café o marrón puede tratarse de hepatitis, muchos problemas relacionados con el hígado se reflejan en los ojos. Es importante en esos casos, además de evaluarse con un especialista, tomar bebidas depurativas y aumentar el consumo de vegetales verdes, al vapor y crudos, ya sea en ensaladas o jugos. Los vegetales son estupendos para limpiar el organismo y ayudan a la reparación de tejidos.
En todo caso es recomendable:
-Uso de lentes especiales cuando vayas a exponerte al sol, con protección ultravioleta y de preferencia evita las superficies blancas muy reflejantes hacia el ojo. Si es posible, usa lentes cuando estés frente al monitor, hay lentes especiales para el trabajo prolongado en la computadora.
-Limpia tu organismo: si notas tus ojos opacos, sin brillo y con manchitas, te haría bien dieta de purificación para drenar el cuerpo de toxinas y elementos nocivos que provocan una alta acidez. Puedes lavar tus ojos en las noches con un poco de té de manzanilla recién hecho durante algunos días.
-Evita exponerte a la contaminación, en lugares donde haya mucho tráfico o coches, o en zonas contaminadas, pues el ojo se irrita con facilidad en estos lugares.
-No veas el televisor muy de cerca, siempre toma una distancia de al menos dos metros.
-Los mejores alimentos para los ojos son: zanahorias, remolacha, apio, alfalfa, aloe, berros, vegetales verdes, frutas cítricas, etc.
-Reduce el estrés en tu vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario